Hoteles del centro tienen un 95% de ocupación

06.04.2012 00:07

Los hoteleros esperaban para este fin de semana largo una ocupación del 85%, pero esa cifra ya había sido superada ayer a la tarde. 

Según informaron en varios hoteles locales a nuestro diario, el índice de ocupación promedio era de un 95%, y aun esperaban recibir más visitantes.

“Por fortuna se ha registrado un gran movimiento turístico en nuestra ciudad. Las habitaciones se encuentran ocupadas en un 95%”, comentó Sebastián Riquero del Hotel España.

En cuanto al Hotel Kalton, Daniela Becerra informó que, “el hotel registra una ocupación del 90% y esperamos que mejore en el transcurso de estos días”.

José Luis Marcuzzi, afirmó que, “en el Hotel San Martín la ocupación es de un 100%, y por fortuna hace un mes que ya se encontraban todas las habitaciones reservadas”.

Además, el importante movimiento turístico que se registra en nuestra ciudad con motivo de las Pascuas, se vio reflejado en las calles céntricas que durante la tarde y la noche de ayer eran transitadas por cientos de turistas.

Las cifras definitivas recién se conocerán hoy, dado que hasta anoche se registraba la llegada de turistas en busca de alojamiento. Ese hecho da la pauta de que el nivel de ocupación podría orillar el 100%, como suele suceder en el rubro cabañas de la zona de Valle Grande. 

En este paraje, los prestadores se distintos servicios de turismo aventura se preparaban para un fin de semana de gran actividad en base a los datos previos de ocupación, ya que su actividad está íntimamente ligada al movimiento de excursiones que se contratan en los hoteles céntricos con bajadas de rafting y otras variantes incluidas.